sábado, 28 de marzo de 2020

In media virtus


DÍA 21

Seguimos aquí. Sanos. Hoy he hecho mucha bici al ritmo de la música. Menos mal. Una maravilla poder escuchar a este chico.



He estado leyendo varios artículos interesantes. Cada vez tengo más dudas de todo. Para leer el artículo pulsar aquí. Si lo borran lo tengo guardado.
He grabado un vídeo para los niños de la escuela, les he contado el cuento de una pajarita. Ha quedado chulo. Espero que al menos se entretengan un poco. Es poca colaboración, pero algo es algo.


También hemos visto una peli los tres juntos. Contagio. Parece que somos protagonistas de esa película. Es todo tan real.

Nos hemos acostumbrado a transitar por la vía rápida de los excesos y los extremos. Y hemos olvidado que existe un sendero del medio al que Aristóteles denominó el “justo medio”: “in media virtus”. En él prima la moderación y el sentido común, se saborea el aquí-ahora y las pequeñas cosas y los detalles de la vida, con alto valor de uso pero con bajo valor de cambio; se disfrutan los espacios para el encuentro interior y silencio; se comparte y se goza con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario