miércoles, 18 de marzo de 2020

No estamos encerrados


DÍA 11

Hoy en casa todo el día. Esta mañana una limpieza general para mantener el hogar limpio. Todo con tranquilidad. Tienes la sensación de que tendrás todo el día para hacer todo pero al final no cunde tanto. Se pasan las horas muertas viendo noticias y Facebook. Me he propuesto hacer un plan diario, organizado para que no pasen las horas sin más.
A mitad de mañana empezamos a oír voces en las casas vecinas. Unos vecinos increpan a los que están mucho rato con los perros a lo que yo me uno y termino llamando a la policía. Creo que esto debemos pararlo entre todos y hay que alertar cuando veamos a alguien que lo está haciendo mal. En casa se me ha criticado por ser tan efusiva pero yo creo que es la única manera de conseguir parar todo esto que nos va a consumir de una forma o de otra.


Recapacitando por la tarde creo que no estamos encerrados, nos hemos dado un tiempo para observar la civilización que hemos creado entre todos. Tenemos que recapacitar en qué nos hemos equivocado, está claro que hemos hecho algo mal y esta es la muestra. El mundo nos ha puesto a pensar sobre nuestra forma de vida en el pasado. Nos iremos dando cuenta con el paso de los días que podremos vivir con mucho menos de lo que necesitamos hasta ahora. No hace falta acaparar tanto, tener, retener, poseer, acumular. Con mucho menos se puede vivir. Pero hacen falta días para que lo veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario